Las Superpoderosas dieron otro golpe de autoridad en el Torneo Apertura. Ferro Carril Oeste venció anoche a Mariano Acosta por 29 a 27 en La Casa del Handball, en el adelanto de la fecha 12, y ratificó su condición de líder invicto del certamen.
El partido tuvo dos caras bien marcadas. En el primer tiempo, las chicas de Don Bosco manejaron los tiempos con mayor fluidez y se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles (17-13), apoyadas en la efectividad de Helena Molina —que acabaría la noche con 8 conquistas— y los aportes de Valentina Irueta y Camila Furio (6 goles cada una). Ferro no encontraba los caminos y cedía terreno.
Sin embargo, el segundo tiempo fue otra historia. El equipo de Facundo Herrera, salió transformado del vestuario y mostró su mejor cara: más agresivo en defensa, más veloz en la transición y con una Florencia Ponce de León descomunal (9 goles en el partido). La remontada fue paulatina pero implacable. Con Zoe Oriolo como motor desde el extremo —autora de 8 tantos — y Yamila Baggio aportando desde el sector izquierdo (4 goles), Ferro fue achicando diferencias hasta dar vuelta el marcador en los minutos finales.
Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Mariano Acosta defendió con inferioridades numéricas producto de exclusiones acumuladas, y pese a intentarlo hasta el final con Molina como referencia ofensiva, no pudo evitar la derrota. El pitazo final cerró un partido de altísimo nivel.
Con este resultado, Ferro suma dos victorias consecutivas sobre sus escoltas directas —el sábado había vencido a S.E.D.A.L.O. en un duelo de invictos— y se afianza en la cima de las posiciones con 30 unidades. La campaña, con paso perfecto hasta aquí, ilusiona con la posibilidad de conquistar otro título.
Los Mágicos tampoco aflojan
El miércoles, también adelantando la fecha 12, el conjunto masculino consiguió otra victoria en su visita a la A.A.C.F. Quilmes por 25 a 22.
Ferro sacó ventaja en el primer tiempo (6-13) y terminó de sentenciar el resultado en el complemento con una otra sólida producción.
En materia goleadora, Federico Pallero y Agustín Unzner fueron los más productivos de Ferro con 4 tantos cada uno, secundados por Atilio Cocco, Mariano Bustamante y Juan Francisco Ceccardi, con 3 goles cada uno.
Con este resultado, Ferro se consolida en la cima de la tabla general con 25 puntos en 9 partidos, producto de 7 victorias, 2 empates y ninguna derrota, sacando un punto de ventaja sobre Nuestra Señora de Luján, escolta con 24 unidades.


