Te puede interesar

Ferro venció en Chaco y no detiene su marcha

El partido comenzó con Chaco saliendo con más urgencia que fútbol. Los primeros minutos fueron del local, que intentó imponer su necesidad en un terreno que ya se ponía barroso desde el inicio. Ferro absorbió esos embates sin perder la forma, con una la línea defensiva ordenada para que el equipo vaya encontrando referencias de a poco.

A medida que avanzó el primer tiempo, el verde fue haciéndose dueño del mediocampo: Felipe Obradovich fue el mejor cable a tierra, recuperando pelotas y distribuyendo con criterio; Gustavo Canto le dio presencia al eje central de la defensa; y la velocidad de Ángel González empezó a aparecer como la principal amenaza sobre el costado derecho. La mejor situación del primer tiempo fue para González, que entró mano a mano con el arquero Caprio, quien salió rápido y logró desbaratar la jugada.

También apareció un remate de Obradovich que pegó en un palo y terminó adentro, pero el árbitro cobró una falta previa y quedaba totalmente invalidada la acción. El 0-0 del entretiempo dejó al Verdolaga yéndose al vestuario con la sensación de haber tomado el control del partido.

El complemento comenzó con la misma dinámica que venía proponiendo la visita ante un conjunto albinegro que no encontraba respuestas. A los 13′ llegó el premio: Nazareno Kihm y González habilitaron una combinación por derecha, el centro pasado del mendocino buscó el área, Parisi devolvió la pelota al punto justo y Enzo Hoyos la conectó de cabeza con autoridad para poner el 1-0. Oeste abría la cancha, buscaba el hueco para lastimar y lo encontró.

El trámite parecía abrirse aún más favorable, pero el fútbol tiene a veces momentos insospechados de crueldad.

Apenas tres minutos después, en una jugada aislada donde Ferro bajó la guardia, Kihm no salió a cortar con decisión a Melgarejo que tiró un buscapie al área donde Canto (que venía dolido con varias capas de refrigerante, arrastrando una dura infracción) perdió la marca de Enriquez y a espaldas de Tévez, el nueve chaqueño alcanzó a tocarla con lo justo para vencer a Monetti. El 1-1 alteró el desarrollo del partido y le dio vida al equipo de Pedro Llorens que a esa altura estaba más cerca del nocaut.

A los 20′ del segundo tiempo, el capitán chaqueño Valdez se fue expulsado, y el verde tuvo que saber administrar la superioridad numérica sin desesperarse, a medida que el terreno se volvía aun más un picadero.

Luego de unos cinco minutos con el partido detenido por fricciones entre jugadores de ambos equipos, Juan Manuel Sara movió el banco con Gonzalo Castellani por Kabalín, Laureano Marra por Hoyos y Sebastían Corda por Ozuna que portaba una amarilla.

Ferro se adueñó de la posesión y depositó su juego en Castellani, quien a los 30′ ejecutó el córner desde la derecha, bien medido, para que Gustavo Canto enmendara su falla y clave otro cabezazo para poner arriba a Oeste en el marcador. El central que había recibido una patada brutal en el tobillo, que había seguido de pie anestesiado, convirtió el gol que le devolvía la ventaja al Verde.

El conjunto de Caballito siguió gestionando el trámite, generando situaciones claras, contra un Chaco que intentaba apretar con lo que le quedaba. Lo tuvo el “Murga” Gómez con un remate que salvó sobre la línea de Garay, lo tuvo Menéndez que decidió jugar la individual cuando tenía la chance de jugar Parisi abierto sobre a su izquierda, y Caprio terminó ganando el mano a mano.

Luego de seis minutos de adición, con el barro convertido en un protagonista más de la tarde en Resistencia, Ferro aguantó. Cuando la noche ya caía sobre el Gigante de la Avenida, el Verde estiraba su racha invicta y se consolidaba como único escolta de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí