Anoche el Héctor Etchart fue testigo de un vibrante clásico por la División de Honor metropolitana masculina. Vélez Sarsfield derrotó a Ferro Carril Oeste por 3-2 (25-22, 22-25, 25-23, 28-30, 11-15) en un partido electrizante correspondiente a la fecha 8.
Primer set
El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando imprecisiones en el saque, un aspecto que marcó el trámite inicial. Vélez exhibió mayor efectividad en el ataque, liderado por Luciano Aloisi, pero Ferro encontró el punto de inflexión con un bloqueo decisivo de Juan Martín Vercellino. Este momento clave permitió a los verdolagas remontar y cerrar el primer capítulo por 25-22.
Segundo set
Otro parcial equilibrado donde a Ferro le costó dominar. Vélez se llevó el set por 25-22 guiado por la dinámica de Acosta, versátil para desarticular el bloqueo rival y sostener mejores ofensivas que el local, dubitativo la hora de tomar resoluciones. A pesar de los embates de Arrigone y Ocampo, Ferro no encontraba respuestas colectivas.
Tercer set
El tercer capítulo fue otro reflejo de la paridad que caracterizó a este clásico. Luciano De Cecco asumió un rol protagónico, distribuyendo con precisión y liderando a Ferro en un set disputado punto a punto. Vélez respondió apoyado en Hernández pero Ferro se terminó imponiendo por un ajustado 25-23 ayudado por las tareas de Belaev y Ocampo que permitieron retomar el control del partido.
Cuarto set
El cuarto set fue, sin duda, el más intenso de la noche. Vélez dominó en los primeros movimientos, alcanzando una ventaja de siete puntos (11-18). Sin embargo, Ferro reaccionó con un remate contundente de Leandro Calvo que marcaba lo que podía ser una remontada épica. Francisco Arrigone igualó el marcador en 23-23 con un bloqueo clave, y el set entró en una fase de máxima exigencia. Ambos equipos exhibieron solidez en defensa, con Vélez neutralizando varios set points y Ferro fallando un match point tras un remate afuera de Acosta que lo había puesto en una posición inmejorable. Finalmente, Vélez capitalizó mejor las réplicas para cerrar 30-28, llevando el duelo al tie-break.
Tie-break
El quinto set comenzó con Ferro ligeramente arriba (5-3), aprovechando ofensivas erráticas de la visita. Sin embargo los dirigidos por Gabriel Arroyo comenzaron a sufrir errores en la recepción y otra vez El Fortín usufructuó la desorientación verdolaga para sacar cuatro puntos de distania (14-10) y cerrar el pleito con un 15-11 con un tiro en paralela de Guzmán que no llegó a salvar Germán Johansen.
Próximo encuentro
Ferro buscará recuperarse el viernes 13 de junio a las 21:00 ante Ciudad, en La Casa del Vóley del Parque Olímpico. Televisa Fox Sports 2.
Foto: Ferro Vóley.