Ferro, con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, venció a Chacarita por la mínima y anotó su segundo triunfo consecutivo.
En la tarde-noche de Villa Maipú se enfrentaron un Chacarita devaluado y un conjunto verdolaga que desde la asunción de Jorge Cordon no conoce la derrota.
Ferro capitalizó el manejo del balón en la primer etapa y fue allí donde consiguió la ventaja a través del goleador Enzo Díaz a los 22 minutos. La visita fue quién propuso y accedió a las mayores ocasiones de riesgo, siempre apostada en el manejo del “Laucha” Torres que también estuvo cerca de concretar.
Si bien las emociones no abundaron, Ferro se mostraba sólido ante los embates del “Funebrero” que buscaba con ímpetu pero poco fútbol la paridad.
En el complemento bajó el ritmo del juego y Chacarita exigió a Bailo un par de veces, pero siempre con buenas resoluciones por parte del arquero de Oeste.
La expulsión de Mariatti en la mitad del segundo tiempo, parecía complicarle la faena al verde que había perdido nítidez en la ofensiva.
Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Pisani asumieron el rol protagónico mientras que Ferro se dedicó a controlar el resultado, evitando el más leve error cerca de su área. Y así llegó el pitazo final de Pablo Giménez para alegría de todo Caballito, que poco a poco comienza a dejar atrás la frustración y la apatía.
Goles: PT: 22’ E. Díaz (FCO).