HandballLiga de Honor DamasSuper 4

Súper 4: Sin podio

En la lucha por el tercer puesto, la Liga de Honor femenina cayó ante River Plate por 34-27.

Ferro había comenzado con el pie más firme, sostenido en la efectividad de Ponce de León y Baggio en las acciones ofensivas. A los 8′ con un parcial de 6-3, encontraba los espacios y variantes en el posicional.
River apostó al juego en velocidad y a la precisión de Maira Carletti. También encontró en su arquera Cabo la clave para frenar los embates del verde y conseguir dar vuelta el marcador llegando a los 13 minutos (7-6).
Con Sappia en el terreno Ferro volvió a tener mayor presencia en el pivot y a empardar el resultado (12-12), pero a su vez no se conseguía abrir la cancha para explotar a Salvadó por el extremo izquierdo.
En 27′ River pasó al frente nuevamente por dos (15-13), obligando a Rasguido a pedir tiempo muerto. Al regreso el conjunto de Núñez sumó dos goles y también una atajada clave de Cabo a Baggio para que a pesar de que “Luchi” cortara su sequía y Crivelli apareciera con su magia, pudieran dejar a las verdolagas con un parcial desfavorable de 17-15.
En la mayor parte del complemento River mantuvo esa ventaja exigua que le permitía respirar pero no relajarse. Ferro lograba en distitntos ponerse a un gol de diferencia pero la fluidez que alcanzaba con el manejo de Crivelli, la polenta de Sappia para no dar ninguna pelota por pérdida y tomar la lanza o el aporte de Grendene desde el banco, quedaba trunco a la hora de defender y de vulnerar a Cabo, que bloqueó en dos ocasiones la posibilidad del empate.
Fue a partir de los 18′ cuando las Millonarias se adueñaron del trámite sacando 4 de distancia (24-28) obligando otra vez al entrenador verdolaga a refrescar conceptos.
Pero no hubo reacción y River aumentó a 6 la brecha (30-24), dejandole el nerviosismo al verdolaga  y de esa manera elaborar con paciencia el desenlace del encuentro.
Las pibas de Oeste no bajaron nunca los brazos a pesar de la adversidad pero finalmente se lo llevaría al rival.

Anterior Siguiente
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *