Fútbol

Ferro logró su primer triunfo

Ferro no tuvo más remedio que volver a lo clásico para alcanzar un resultado positivo ante el invicto Rafaela y no morir en el intento.

Lo sufrió ante el “Pincha” de Caseros la fecha anterior; un rival con cáracter y buen funcionamiento que deshizo sin problemas la futilidad táctica de Oeste: ambiciosa pero desbalanceada.

Con los errores ya aprendidos en la carpeta, Ferro apeló a un 4-4-2 de manual para convertirse en una formación compacta que no le dejara a La Crema (con hombres de peligro y experimentados en su haber) los huecos por donde siempre termina perdiendo los puntos.

Erbes saliendo de su posición retrasada de quasi-líbero y jugando a la par de Kevin Vázquez en el centro le devolvió la confianza y el eje de las transiciones a la línea de volantes del verde, generando mejores decisiones y redundando en un mayor orden defensivo.

La dinámica de Palacio también fue fundamental dónde haciendo la banda derecha por momentos y pisando el área como arma de definición, generó las mayores inquietudes en el fondo rafaelino.

Ferro mejoró pero no todo fue un lecho de rosas en el Nuevo Monumental.

Si bien la apertura del marcador fue justa y el trámite se encaminaba favorable a Oeste, las inseguridades se hicieron presentes por momentos y fue allí que el Atlético se encontró con el empate parcial en la agonía del primer tiempo.

La incertidumbre de lo que podía llegar a pasar en el complemento era total. Pero Sara siguió firme con el planteo inicial y consecuencia de equivocarse mucho, mucho menos que antes, Ferro salió airoso y pudo encontrarse nuevamente con el gol que sellaría el triunfo.

Y allí por fin se dió lo que tuvo que ser y no fue con el viento a favor frente a Quilmes o Brown de Adrogué: cerrar los caminos al rival y controlar el resultado. Tarón, Arena y Boolsen al ruedo para conformar una muralla de cinco defensores y el debutante Olmedo para sumar velocidad y control en la réplica.

Lo clásico y el sentido común, salvaron a Ferro esta noche.

No había más remedio.

DANIEL E. SILVA

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste

Video: ESPN

Anterior Siguiente
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *