Télam – En un fantástico partido de básquet disputado en el estadio Héctor Etchart ante una multitud, Ferro derrotó a Monte Hermoso por 81-77 en una nueva jornada del TNA. Ariel Zago fue el goleador del verde con 22 puntos mientras Herbert Pope Jr en la visita anotó 23.
De esta manera el equipo de Caballito alcanzó la línea de su rival en la tabla igualando la primera posición. Además Ferro acumula siete victorias en fila y su récord en Caballito es de 16-1. A ambos sólo les resta un partido de la fase regular y junto con Sp. 9 de Julio pelearán por el primer puesto final de la fase regular de la Zona Sur.
Brillante arranque de Ferro con Dentis intratable (9 puntos) y una defensa tremenda para sacar un parcial de 11-2. Logró luego acomodarse algo la visita con Pope pero la entrada de Zago le dio más chances en la pintura al verde. En los del balneario Cabello aportó lo suyo desde la banca (2 dobles cada uno por sendos rebotes en ataque) pero Ferro se acomodaba mejor en parquet. El final del cuarto fue para el local por 21-14.
Sin embargo en el segundo apareció Monte Hermoso, en especial de la mano de un letal Maximiliano Martín (13 puntos en el parcial) quien marcó el camino de su equipo en ofensiva. Ferro empezó a errar y ya no defendía con la misma intensidad y lo pagó carísimo. A falta de siete segundos Fioretti metió un gran doble y tuvo bonus track para empatar en 39 pero sobre la chicharra Pablo Fernández clavó un bombazo para irse al descanso largo arriba la visita 42-39 haciendo vibrante la primera mitad.
En el tercero siguió el envión el equipo del balneario repartiendo el goleo y frustrando a Ferro en cada acción. La luz llegó a 13 (54-41) y el local no encontraba las respuestas. Castiñeira pidió tiempo muerto para reacomodar las cosas. se pudo acercar Ferro (49-61) pero no aprovechó un quedo de la visita errando tiros fáciles. El parcial se cerró en favor de la visita 62-49.
El pick and roll que jugaban los bases con Pope funcionaba brillante hasta que el pivote visitante cometió su cuarta falta. Zago anotó y un doble de Fiorettti le dio vida a Ferro. Dos libres de Portillo llevaron a un parcial de 9-2 y poner el partido 64-58. Pero Montes, Cequeira y Lauría volvieron a darle vida a su equipo. La visita se puso 72-60 y volvía a enfriar la remontada verde. Y la remontada no tuvo fin ya que el parcial de Ferro en los últimos cuatro minutos fue de 15-1. Con Fioretti imparable (13 en el cuarto), Portillo anotando en momentos claves y Tantos robando dos pelotas decisivas. Monte se quedó sin nafta, erró casi todo lo que tiró y así ganó el local 81-77 en un fantástico partido de básquet.
Sin Comentarios