Siempre la misma historia

Ferro se veía obligado ante el “Pincha” de Caseros a brindar lo mejor de si, no solo para contentar a su parcialidad, sino para evitar tocar el fondo tan temido. Ese pozo del cual es muy difícil escapar cuando te atrapa y sumerge en las dudas y el caos.

Justamente esas fueron las características del Verdolaga: dudas y caos.

Estudiantes de manera práctica y ordenada planteó de arranque dos líneas de 4 bien aceitadas y un par de hombres como Garnerone y Bolzicco en la delantera que siempre se mostraron al acecho para incomodar a Miño.

Con esa simpleza la visita se encargó en un pobre primer tiempo de generar las mejores situaciones ante el anfitrión que intentaba dominar a través de posesiones insípidas y sufriendo la mala noche de Retamar, su mejor carta ofensiva.

Foto: Daniel Silva (Ferro Energía Verde)

El ingreso de Wally Nuñez desde el vestuario le dió mayores chances a Oeste durante los primeros 25 minutos del complemento, junto al posicionamiento de Erbes más adelantado en el medio saliendo de su puesto casi de líbero. Leyó bien Sara lo que estaba fallando pero no alcanzaba para herir a un rival muy disciplinado.

Durante ese tramo, Estudiantes no fue tan incisivo y se abroqueló bien en el fondo para sorprender de contragolpe, con la sensación que podía lastimar cuando se lo propusiera. Y así fue. Minervino, solitario en su carrera, tomó un centro y de cabeza logró abrir el marcador de un trámite que parecía destinado a morir en el 0 a 0, salvo algún accidente.

Ese accidente fueron las dudas y el caos del Verde.

Foto: Daniel Silva (Ferro Energía Verde)

A poco del final con Oeste ya jugado a matar o morir de manera inconciente y con pocas luces, llegó la estocada definitiva a través del 9 “Matador” para desterrar lo exiguo de esperanza que rondaba por el Arquitecto Etcheverri.

Ferro tocó fondo y no hay señales positivas cuando corren cuatro fechas y el camino se torna más oscuro y complicado.

“Primero el corazón, despues la decepción” canta la Mississipi en uno de sus tantos blues, como resumen perfecto de estas últimas dos décadas navegando en la intrascendencia.

“Siempre es la misma historia con distinta canción”

DANIEL E. SILVA

1 Comment

  • Federico Abal
    Federico Abal
    06/03/2023 at 15:27

    Siempre leo a Daniel Silva. Es la crónica/comentario que ansío leer. Más aún en tiempos de derrota. Dicho esto, y reconociendo que no tengo argumentos para defender a Sara en esta ocasión (que me parece un buen DT y que va a conseguir el objetivo), resta decir algo del HORRIBLE desempeño de algunos jugadores. Desempeño que no tiene que ver con una mala disposición tactica. Gonzalez jugó horrible y es un problema. NO suma en ataque y no contiene las subidas de los volantes por afuera del rival. Vazquez fue un espanto. El perro Rodriguez no le mete UN centro a un compañero. TODOS sus centros son a cualquier parte, pasados o desviados. Más alla de lo táctico, este equipo está bajisimo desde lo individual.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *