ESCUCHÁ TODOS LOS PARTIDOS DE FERRO EN RADIOCONECTIVIDAD.COM.AR

ESCUCHÁ TODOS LOS PARTIDOS DE FERRO EN RADIOCONECTIVIDAD.COM.AR
Básquet

El sueño verde sigue: Ferro venció a Defensor Sporting y está a un paso de la gloria sudamericana

Ferro Carril Oeste se metió en la final de la Liga Sudamericana 2025 con autoridad. Le ganó 80-65 a Defensor Sporting en el Complejo SUMA Conmebol, en Asunción, y confirmó

El sueño verde sigue: Ferro venció a Defensor Sporting y está a un paso de la gloria sudamericana
  • Fecha de Publicación:diciembre 6, 2025

Ferro Carril Oeste se metió en la final de la Liga Sudamericana 2025 con autoridad. Le ganó 80-65 a Defensor Sporting en el Complejo SUMA Conmebol, en Asunción, y confirmó todo lo que venía insinuando en el torneo: un equipo sólido, intenso y con identidad. El conjunto dirigido por Federico Fernández impuso condiciones desde el arranque, respaldado en una defensa que no dejó respirar al equipo uruguayo y un ataque paciente, pero siempre dispuesto a castigar cada desajuste. Defensor tuvo momentos de lucidez —sobre todo en el tercer cuarto—, pero nunca logró quebrar la distancia que Ferro construyó de entrada y que sostuvo con carácter durante los 40 minutos.

El juego comenzó con una flotadora de Facundo Terra que le dio la primera ventaja al equipo uruguayo, aunque la respuesta del Verdolaga fue inmediata: Martínez clavó un triple que abrió el camino y marcó el pulso ofensivo de los de Caballito. Emiliano Lezcano tomó la posta en el primer segmento, corriendo la cancha, ganando el uno contra uno y lastimando cerca del aro. La defensa acompañó: manos activas, ayudas firmes y varias pérdidas provocadas que dejaron a Defensor tirando incómodo. El 23-9 con el que se cerró el primer capítulo fue un fiel reflejo del dominio verde.

En el segundo período, Ferro ampliaba a través de la intervención de Vasirani mientras que Michael Carrera intentaba mantener a su equipo en pelea. Sin embargo, Oeste capitalizó robos y golpeó rápido, tomando aire con Torresi y Felipe Rodríguez. Un triple de Piñero y una bandeja de Ale Diez en los momentos finales del cuarto consolidaron una ventaja de 40-25 al descanso. Las faltas técnicas en ambos bandos reflejaron la intensidad, pero Ferro mantuvo la compostura, destacando el aporte del banco con 13 puntos en este tramo.

Defensor salió con más energía en el tercer cuarto, impulsado por triples de Carrera y Terra que acortaron la distancia temporalmente. Una bandeja de Elijah Weaver y tiros libres de Theo Metzger dieron un atisbo de remontada poniendo a 8 puntos (49-41), pero Ferro contraatacó con precisión: Lezcano y Piñero desde el perímetro restauraron el control. Vasirani dominó el último tramo rebotes, asistencias y puntos en la zona, cerrando el período en 60-51 y frustrando la remontada por parte del rival.

El último cuarto vio a Ferro administrar la ventaja con inteligencia. En el arranque Ferro siguió encontrando fluidez con Lezcano, mientras que El “Cartu” Gallegos con bandeja, dos bombazos y otra vez el aporte de Vasirani, fue llevando el marcador a 74-58. Defensor volvía a meterse en una sinfonía de dudas, dejando espacios para que Oeste despliegue su artillería pesada desde el perímetro y obligar a su oponente a firmar la rendición a dos minutos de la chicharra final. Con el último triple de Jano Martínez, previo al tanto de Zubiaurre que maquilló el 80-65 global, se desató la locura definitiva del público verdolaga que se hizo sentir durante todo el juego.

Emiliano Lezcano lideró a Ferro con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por Piñero y Gallegos (13 puntos para cada uno) y Vasirani (11 puntos y 8 rebotes). Por Defensor, Carrera brilló con 22 puntos y 8 rebotes, pero el equipo pagó caro sus 15 pérdidas y un 38,3% en tiros de campo. Con este triunfo, Ferro (7-0 en el torneo) se enfrentará en la final a Regatas de Corrientes que venció 64-62 a Olimpia Kings.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (80): Bettiga 2, Lezcano 20, Defelippo 6, Martínez 7, Diez 2 (fi); Torresi 4, Piñero 13, Gallegos 13, Rodríguez F. 2, Vasirani 11. DT: Federico Fernández.

Defensor Sporting (65): Colmenares 0, Weaver 10, Terra 19, Carrera 22, Soto 3 (fi); Zubiaurre 2, Wright II 2, Metzger 4, Mac 0, Bianchi 3. DT: Gonzalo Brea Rey.

Árbitros: Daniel García (Venezuela), Alan Dos Santos (Brasil), Julirys Guzmán (Puerto Rico).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *