Futsal Femenino: Ferro venció en tanda de penales a SECLA y avanza a semifinales
Por el segundo partido de los cuartos de final de la Primera A, Ferro Carril Oeste se impuso 4-3 en la definición por penales, luego de igualar 3-3 en el

Por el segundo partido de los cuartos de final de la Primera A, Ferro Carril Oeste se impuso 4-3 en la definición por penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo regular. De esta manera, las dirigidas por Nico Basualdo avanzaron a las semifinales del certamen tras una noche cargada de intensidad, emoción y polémica.
El encuentro tuvo un desarrollo cambiante y un primer tiempo dominado por SECLA, que golpeó desde el inicio con un gol olímpico de Celeste Pomar a los 7 minutos. A la brevedad, Trini D’Andrea amplió la ventaja para el 2-0, mientras Ferro no lograba concretar las oportunidades que generaba.
El descuento llegó a través de Macarena Espinoza, que definió una gran jugada colectiva para el 2-1. Sin embargo, antes del descanso, Melany Orellana aprovechó una desatención defensiva y volvió a estirar la ventaja de las Celestes, que se fueron al entretiempo arriba 3-1 y con sensación de control.
En el complemento, el equipo de Caballito mantuvo su línea de juego, pero con una presión más agresiva y una circulación más fluida, quitándole el control al conjunto de Avellaneda. Así, logró recortar distancias a los cinco minutos gracias a Lucía Rossi, que definió con potencia para el 3-2. El envión anímico se sostuvo y, a siete del cierre, Villalba coronó la remontada con un derechazo bajo que selló el 3-3 y encendió el tramo final del partido.
La igualdad derivó en una tanda de penales cargada de dramatismo. Ferro fue efectivo con Rossi, Pozzo, Krulewiztki y Cepeda, mientras que Turek se convirtió en figura al contener los remates de Chamorro y D’Andrea. La polémica llegó con el quinto disparo de Villalba, cuyo remate pegó en el travesaño y picó dentro del arco, pero no fue convalidado por la árbitra, que consideró que la pelota no ingresó completamente. Las protestas e incertidumbre marcaron ese momento pero finalmente Ferro selló el triunfo 4-3 desde los doce pasos cuando Turek detuvo el último disparo de D’Andrea y desató el festejo por la clasificación.