Ferro 3 – Patronato 1: Un triunfo para que se luzcan los pibes y nada más…
En el cierre de la temporada regular, Ferro Carril Oeste venció por 3-1 a Patronato de Paraná en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, donde los juveniles brillaron en momentos clave
.jpg?w=770&resize=770,470&ssl=1)
En el cierre de la temporada regular, Ferro Carril Oeste venció por 3-1 a Patronato de Paraná en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, donde los juveniles brillaron en momentos clave pero no pudieron maquillar una campaña irregular marcada por la lucha constante contra el descenso.
Desde el arranque, el conjunto de Sergio Rondina impuso condiciones con una presión alta y un manejo prolijo de la pelota. Patronato, en cambio, lució impreciso y desordenado, especialmente en la primera mitad, sostenido apenas por las intervenciones de su arquero Alan Sosa.
A los 10 minutos, Francisco Cuzzani filtró un pase perfecto entre los centrales Gabriel Díaz y Fernando Moreyra, que dejó a Franco García mano a mano para definir cruzado y abrir el marcador. El gol reflejó lo que se veía en la cancha: un Ferro incisivo, dueño del ritmo y del control del juego.
El local pudo ampliar la ventaja con varias chances claras: otra definición de García contenida por Sosa, un disparo de Martín Campos que dio en el poste y un intento de Felipe Obradovich que también exigió al arquero. Patronato apenas inquietó con un remate lejano de Maximiliano Rueda y un centro sin destino de Ian Escobar. A los 21 minutos, Julián Marcioni debió salir lesionado y fue reemplazado por Valentín Pereyra, sin que el cambio modificara el desarrollo. El primer tiempo se fue con Ferro arriba y cómodo.
En el complemento, los cambios visitantes parecieron dar resultado. Con los ingresos de Joaquín Barolín y Augusto Picco, el equipo entrerriano adelantó líneas y encontró aire en el mediocampo. La reacción se plasmó a los 16 minutos, cuando una buena combinación entre Pereyra, Barinaga y Rueda terminó en un centro preciso que Barolín conectó de cabeza para el 1-1, en su primer gol como profesional.
La alegría rojinegra duró poco. Rondina movió el banco y Ferro respondió con contundencia. A los 22, Gino Olguín ejecutó un tiro libre que se coló junto al palo izquierdo de Sosa, y cuatro minutos después, Nicolás Montiel desbordó por derecha y asistió al juvenil Tiago Esidín, que empujó de primera para el 3-1 definitivo.
Patronato buscó una reacción con los ingresos de Marcos Enrique y Matías Pardo, pero no logró inquietar a Fernando Monetti, que respondió bien ante un disparo de Pereyra. El conjunto local administró la ventaja con oficio y cerró un triunfo para terminar con algo de integridad un pésimo torneo.
Este tercer triunfo consecutivo de Oeste confirma el valor de la cantera con nombres como Esidín, Cuzzani, Obradovich y Montiel. Pero esto no tapa el desmanejo institucional en el área del fútbol profesional. Ante el receso, la meta es clara: mirar hacia adentro, corregir la estructura y dejar de incorporar jugadores fantasma, mercenarios, que no respeten nuestra camiseta.
Alentar, siempre vamos a alentar. Solo pedimos que nos tengan un poquito de respeto para no volver a pasar otro año desagradable.