
Con realidades totalmente distintas, Tristán Suárez y Ferro protagonizaron un empate que por su contexto adverso, terminó siendo menos agridulce para el Verde.
El partido comenzó con Tristán Suárez decidido a imponer condiciones desde el arranque. El equipo local mostró solidez en el mediocampo y no tardó en generar situaciones de peligro. A los 16 minutos del primer tiempo, Ezequiel Almirón aprovechó un error en la salida de Monetti y sorprendió con un remate certero para abrir el marcador. El gol predispuso mejor a los dirigidos por José María Martínez, que dentro del trámite parejo, fueron apenas superiores durante gran parte de la etapa inicial.
En el complemento, Alcoba y Marcelo ajustaron algunas piezas y se notó una mayor determinación en busca de la igualdad. Sin embargo, a pesar de una mejora en lo actitudinal, le costó generar riesgo. Esto hizo que las acciones ofensivas se volvieran demasiado previsibles y fáciles de neutralizar para un conjunto Lechero que apostó a controlar desde la pasividad e intentar liquidar de contragolpe.
Con los ingresos de Alonso y Benegas, Palacios (que había reemplazado a Ramírez en el primer tiempo) y Campos pudieron complementarse mejor la circulación de la pelota y aumentó la dinámica del verde. La presión visitante fue en aumento y, a los 35 minutos, Mateo Benegas aprovechó un rebote de Sumavil para marcar el empate y cambiar el panorama de un tarde que se estaba por transformar en fatídica. Lejos de replegarse, Ferro se animó a ir por más y contó con un par de chances que casi dan vuelta la historia. Suárez también tuvo su oportunidad pero Monetti logró disipar el peligro.
Un encuentro que amenazaba con volverse aburrido, tuvo un giro en el final que lo convirtió en vibrante y con cierto aliciente para un Ferro que sigue bordeando la incertidumbre.
Aún sin definiciones concretas sobre quién será el sucesor de Alfredo Grelak, hoy con el interinato de Sergio Alcoba con Mario Marcelo se rescató un punto para comenzar a enderezar el barco y reconstruir aunque sea desde lo anímico, a un plantel que nunca encontró su rumbo futbolístico a lo largo del torneo.
DANIEL E. SILVA
Foto: Prensa Ferro Carril Oeste