Ferro tuvo una noche a puro futsal en el Multi. Ambas ramas se presentaron dejando un sabor agridulce por la contundente victoria de los dirigidos por Nocelli y la posterior eliminación de la escuadra femenina.

TRIUNFO ARROLLADOR
En el primer turno, los varones de Ferro enfrentaron a Deportivo Metalúrgico y lograron una victoria contundente por 6 a 2. Si bien el resultado parece cómodo, el partido empezó bastante parejo. Los de Lanús abrieron el marcador casi sobre el cierre del primer tiempo, con un tanto de Velázquez que sorprendió a todos. Hasta ese momento, Ferro había tenido control de la pelota, pero le costaba encontrar claridad en los últimos metros.
La reacción llegó rápido en el complemento: Dávalos, que estuvo muy activo durante todo el partido, empató apenas arrancó el segundo tiempo y a partir de ahí el equipo cambió completamente la cara. Comenzaron a circular la pelota con más paciencia y encontraron espacios en la defensa rival. Guaglianone y Oilhaborda armaron una buena contra que terminó en gol de este último.
Después, un error en la salida de Quiroga, permitió que Dávalos, siempre bien dispuesto, marcara el tercero. Ferro no se conformó y el 10 Verdolaga volvió a aparecer para coronar su hat-trick y el cuarto gol.
Ya con el rival jugado en ataque, Oilhaborda robó en mitad de cancha y definió con el arco vacío para el quinto. El sexto fue un gol desde área propia de Marcos Lee.
En los minutos finales, Metalúrgico descontó únicamente para decorar un resultado que reflejó la superioridad de Ferro en el complemento.
Gran triunfo para lograr el pase a octavos de final donde espera Alvear.
LAS CHICAS QUEDARON ELIMINADAS
En segunda ronda, el conjunto femenino se enfrentó con Boca Juniors por la tercera fase del certamen.
El partido fue parejo de principio a fin, donde las Xeneizes golpearon primero a través de Mancebo a los 12 minutos. Previamente Ferro había tenido dos chances claras con Cepeda y Kulewietki para abrir el marcador pero Génesis Gómez, la figura de la noche, lo impidió.
A pesar de las imprecisiones, las chicas de Oeste siguieron buscando el empate y casi lo logran con un remate de Araneda, que no tuvo la potencia suficiente.
En el complemento, el equipo salió decidido a buscar ela igualdad y llegó rápidamente por intermedio de Cepeda. Ese envión le permitió a Ferro adueñarse del ritmo del partido por varios minutos, forzando a Boca a cometer faltas y recibir tarjetas. La acumulación de infracciones derivó en un tiro penal por sexta falta. Lucía Rossi tuvo la chance de poner a Ferro al frente, pero su remate salió desviado. Fue un momento clave porque quedaba poco tiempo y Boca ya jugaba con la presión del empate.
El desenlace fue por penales. Ahí, la arquera de Boca volvió a ser decisiva y atajó el primer disparo de Cepeda. Villalba tampoco pudo convertir y Boca, más preciso, definió la serie 4 a 2.
No alcanzó el esfuerzo de las dirigidas por Nicolás Basualdo que se despidieron de la Copa.
Foto: Futsal Ferro