Encabezada por el actual Presidente de la Daniel Pandolfi y la presencia de Oscar Garré, Jorge Cordon, Hernán Grana y Fabian Cancelarich, se realizó en el gimnasio de planta baja de la sede una conferencia para dar a conocer los detalles de un nuevo predio cedido a Ferro Carril Oeste por parte del Estado nacional.
De acuerdo a Pandolfi, el proyecto para este Centro de Alto Rendimiento estaría finalizado en su totalidad en un plazo no mayor a 4 años, previendo que en la mitad de ese tiempo ya estén al menos la infraestructura necesaria para contemplar entrenamientos y otras actividades relacionadas al fútbol profesional.
A su vez, destacó que la obra no se ve condicionada por el resultado de las elecciones a realizarse el próximo domingo, ya que “está firmado, luego de dos años de gestión. Se concretó ahora y el que gane seguirá con este proyecto.”
Sobre el financiamiento sostuvo que el club tiene los recursos necesarios y que “claramente la venta de jugadores, por supuesto ayudará” pero que “se necesitará más que nada una buena gestión”.
El terreno cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado se ubica en el Km. 33.5 de la Autopista Ricchieri y el plan tiene previsto la construcción de una Zona Intermedia con canchas para las inferiores y para prácticas
abiertas, dos vestuarios, un edificio con sala de prensa, sala para las y los
dirigentes, y para el intendente y administrativos del predio. Además, cuenta con
un buffet y un área de juegos para niños y niñas.
En el último sector se proyectan 5 canchas profesionales y el edificio, principal de 2 plantas para hotelería de los jugadores, con 25 habitaciones,
vestuarios, gimnasio, piscina, kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina,
comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un
quincho.