A pesar del sol pegando fuerte sobre el césped del Arquitecto Etcheverri, la tarde se presentaba muy oscura para Ferro promediando en los último cuarto de juego.
Barracas, prácticamente sin haber pateado al arco en todo el encuentro, cosechaba una victoria fruto de un penal que Tapia convirtió a los 16 minutos del primer tiempo.
El equipo de Osella casi nunca estuvo a la altura de las exigencias, con otro planteo timorato que depositó sus esperanzas en la inventiva de Gallardo y Fernández y en alguna pelota que le cayera a un movedizo, voluntarioso pero a la vez fastidioso Toloza.
La pobre faena colectiva del verdolaga más una celosa terna arbitral, que con su fallos adversos agregaban más nerviosismo a un trámite exasperante, no daban espacio al optimismo.
Con todos los números puestos para otro fracaso, la perspectiva fue mejorando cuando los ingresos de Airala y Ramis comenzaron a aportar un poco más de agresividad a la dinámica ofensiva.
Unicamente con el empuje y la decisión de llevarse puesto a un rústico rival, Ferro se acomodó en la senda hacia la victoria.
A los 37′ del segundo tiempo Airala, definiendo sin tapujos luego de una serie de salvamentos por parte de Monllor, se encargó de empatar el marcador y convencer a sus compañeros que la remontada podía ser factible.
El ingreso de Rivero con la intención de pivotear y abrir espacios encajó perfecto con el crecimiento agónico de Oeste, teniendo un par chances, incluido un gol anulado.
Todo el empuje que estaba llevando al verde a merecer el triunfo, se hizo posible con otro desborde de Ramis para asistir a Fernández y dar paso al desahogo.
Ferro salvó las papas con un tardío pero necesario ímpetu arrollador aunque todavía sigue en deuda en muchos aspectos futbolísticos.
La próxima prueba en Mendoza será clave para constatar efectivamente si el DT se dió cuenta de las armas con las que cuenta, apostar a ser protagonista y desterrar definitivamente su mezquindad.
Fotos: Daniel E. Silva para Ferro Energía Verde
FÚTBOL PROFESIONAL – RESUMEN 7º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021