(Télam) – El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso este miércoles la suspensión de la Liga Nacional (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros.
De acuerdo con lo revelado a Télam por fuentes de la cartera que encabeza Matías Lammens, la decisión se tomó en “virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia”.
El texto remitido por el ministro Lammens al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”, a partir del miércoles 4 del corriente mes.
El artículo 2 de la apuntada decisión administrativa “provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión” y establece “que el mismo puede modificarse según la evolución de la situación epidemiológica”.
Además, el artículo 4 indica que “los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores”.
“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, agregó el texto.
El comunicado sostuvo que, “considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”
El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, finalizó el texto.