La cosecha de títulos del handball Verdolaga continúa. El primer equipo femenino se hizo del Torneo Nacional de Clubes por séptima vez, convirtiéndose en las máximas ganadoras del certamen.
(Foto: Germán Páez) |
El trámite se inicio favorable a las verdolagas con un parcial de 5-1 en 10 minutos. Salvadó proponiendo velocidad por el sector izquierdo, Malena Carbia aportando lo suyo desde el otro extremo, Crivelli manejando los tiempos y Burgos pivoteando con la potencia de siempre.
Pero el conjunto de la Costa Atlántica empezó a desarrollar su juego vertical y apoyado en la solvencia en el arco de Ferrá fue complicando a Oeste como lo hizo en la semi ante Dorrego.
La entrada de Giordano les dió mayor presencia ofensiva y a los 15′ redujeron la brecha en el marcador a dos unidades (8-6).
Si bien Ferro mantuvo la distancia, lejos estaba de resolver el partido, perdiendo varias definiciones mano a mano que hubieran otorgado más tranquilidad.
A los 21′ la expulsión de Ferrá, figura excluyente del rival, por una falta fuera del área contra Luchi Salvadó puso una incógnita en las posibilidades de Punto Sur para contener la avanzada de Oeste.
Sin embargo Asprea reemplazó con seguridad a su compañera y siguió neutralizando el peligro verde.
Las marplatenses crecían en confianza ante la poca eficacia del conjunto de Bertaina y acechaban al arco defendido aunque se toparon con las intervenciones de Luciana Codesal que respondió acertadamente en el último tramo del primer tiempo e irse al descanso ganando por 12-9.
En el complemento Ferro salió decidido a no flaquear y en 10 minutos volvió a extender la ventaja a cinco goles (16-11). Ponce de León se mostraba letal, Crivelli y Calo comenzaban a desentramar la dura defensa que le proponían y además estaba la chance de ir liquidando el pleíto tras las suspensiones de Rodríguez y Villareal. Pero no se aprovechó la superioridad numérica en ese lapso y pasado el sobresalto Punto Sur volvió a bajar la distancia a 3 goles (17-14) a falta 15 minutos para el cierre.
La tensión no se detuvo hasta los 26′ cuando Bertaina decidió apostar una ofensiva reemplazando a la arquera Vanesa Romero, que tapó dos bolas fundamentales, por la “Colo” Grendene que no defraudó y puso el score en 22-17. Acto seguido las anotaciones de Salvadó y Crivelli llevando la cuenta a 24-17 a falta de dos minutos dejaron casi sin chances de revertir la historia para Punto Sur y dar paso al festejo en casa.
Otra alegría más que nos regalan las Superpoderosas, que no se conforman con la historia escrita y siguen llevando a los más alto el nombre de Ferro Carril Oeste.
- Ferro
- Punto Sur (Mar del
Plata) - Dorrego
- Cideco