Con una plantilla reducida pero mucho sacrificio colectivo, Ferro se trajo una gran victoria de Río Gallegos en la antesala de la Liga Nacional.
(Foto: La Liga Contenidos) |
La noche patagónica no había comenzado de la mejor manera para el conjunto de Laginestra. Hispano Americano en base a las actuaciones destacadas de Podestá y Jackson, que otorgaban precisión y efectividad tanto en la pintura como en el perímetro, incomodaron al verdolaga sumiéndolo en el desconcierto. A pesar de la arremetida local, la diferencia de 9 puntos al finalizar el primer cuarto daba chances para enderezar el camino sin tanta desesperación.
En el segundo cuarto Ferro mejoró su porcentaje de triples y comenzaba a erigirse la figura del “Tucu” Gramajo, que junto a Kevin Hernández terminarían siendo los goleadores por el lado de Caballito. Llegando al descanso largo, Ferro pudo reducir la distancia a 5 unidades y daba muestras de poder revertir el marcador.
El tercer capítulo fue una confirmación de la mejoría de Oeste, que ajustó su defensa y puso en verdaderos aprietos a su rival que perdió el dominio de las acciones. Fierro tomando rebotes en pintura ajena, Hernández imponiendo su presencia y Gramajo acertando en el aro, pusieron a Ferro al frente 68-59.
Sin embargo el juego volvió a equilibrarse en el último cuarto, dónde todo fue palo a palo. Recién en los últimos dos minutos Ferro encontraría la luz necesaria para cerrar la historia a favor. Hispano apeló a cortar todo ataque visitante con falta y allí Cosolito fue el encargado de acertar sus tiros y sellar una victoria importante para encarar el próximo compromiso frente a Obras Sanitarias.
SINTESIS