Ferro Carril Oeste y San Lorenzo protagonizaron un emotivo tercer juego de cuartos de final por el campeonato de Primera División. Tras ganar el “Ciclón” el primero de la serie 2-1 en Villa La Ñata y el posterior empate 2-2 en Hurlingham, hoy se definía el duelo en Avelleneda. El microestadio de Racing Club fue colmado por ambas parcialidades que le dieron un marco excepecional a la tarde.
El empate 4-4 favoreció a los “Cuervos” ya que el Verdolaga debía superar a su rival por lo menos con dos goles de diferencia. Esa “ventaja” para San Lorenzo hizo que al principio mostraran más distención, dejándole a Ferro la de cuota de nervios y prisa.
Con mucha tranquilidad el conjunto azulgrana abriría el marcador a los 2′ minutos y pasaría a dominar las acciones convirtiendo en figura a Freijo Riveras, el guardametas verdolaga. Pero los 10′ por intermedio de Gonzalez Amaya, Ferro encontraría la igualdad y un shock de confianza, que atravesaría una nueva crisis cuando San Lorenzo volvió a ponerse al frente con gol de Quintairos. Freijo erraría su oportunidad en el doble penal por sexta falta la oportunidad del empate, aunque Francisco Taliercio sí pudo con su remate y y con el 2 a 2 se bajaría el telón del primer tiempo.
La segunda etapa arrancó con otro baldazo de agua fría ya que al minuto San Lorenzo volvía a ponerse al frente por intermedio de su goleador Pablo Vidal. Tres minutos después González
Amaya volvería a encarrilar el tren y a revitalizar la ilusión. Ferro intentaba sorprender de contra ante el juego de posesión que ofrecía su rival y promediando el complemento el partido entró en una meseta que ningún equipo sabía como aprovechar. En ese momento San Lorenzo aprovechó una mala salida y Cardone facturó el cuarto.
Faltaban 3 minutos y el conjunto dirigido por Fernando Casais estaba obligado a quemar las naves. Y con mucha actitud Ferro fue por el milagro. El empate de Lamas dió pie para pensar en una hazaña pero no se pudo. San Lorenzo lograría el pasaje a la semifinal y el verdolaga tendría que conformarse con haberlo dejado todo en su regreso a la Primera División y volviendo a disputar con grandeza una instancia de Play-Off.
Aplausos !!!
LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS
Fernando Casais: “Me queda la bronca de saber que estuvimos cerca y podríamos haberlo ganado. Nuestro objetivo más allá de asegurar la permanencia fue ir por el campeonato. Tuvimos enfrente un gran rival. El futsal en Ferro tiene un proyecto serio, planificación e ideas claras, hay que seguir por este camino”.
Lucas Chianelli: “En el segundo tiempo no supimos aprovechar algunas ocasiones que se nos presentaron que podrían haber marcado pero la diferencia, pero hicimos un buen partido. Dejamos todo, fuimos al frente y a pesar del resultado hicimos un buen torneo”.
Martín Amas: “Se dio un partido parejo como fue toda la serie. Me emocioné mucho al final más que nada por los chicos, por ellos que te toman como referente, el aliento y cariño de todos. Ferro es mi casa y acá me voy a retirar”
FOTOGALERIA