Ferro terminó su participación en el Super 20, el nuevo torneo corto implementado por la Liga Nacional, tras caer con Gimnasia en Comodoro Rivadavia 90-78. De esta manera el conjunto de Caballito se quedó sin chances de acceder al final four y la posibilidad de pelear una plaza en la Sudamericana 2018.
Durante el primer tiempo las condiciones fueron impuestas por el local y Oeste nunca pudo realizar cómodamente su juego ofensivo. Pero en el tercer parcial sobrevino la reacción visitante y pudo dar vuelta el score: una ventaja de dos puntos que pudo mantener hasta los cuatro minutos del último capítulo (66-68), cuando Gimnasia a través de Johnson con dos libres y Castro con un triple volvieron a poner a los patagónicos al frente y a tomar la iniciativa hasta el final.
Ferro tendrá que replantearse muchas cosas de cara al inicio de la temporada regular de la Liga Nacional el próximo 1 de diciembre. A lo largo del certamen nunca se pudo apreciar una idea de equipo y la verdadera pretensión de Ariel Rearte desde la dirección técnica. Por el momento sólo demostró estar conduciendo un manojo de individualidades bajo un pobre concepto de juego colectivo.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (90): Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 23, Daniel Hure 8, Franco Giorgetti 22 y Jarrid Famous 11 (FI) Diego Romero 9, Carlos Manuel Buendía 3, Paul Jesperson 0, Yoanki Mencia 0, Estéfano Simondi 0. Leandro Fogel no ingresó. DT: Martín Villagrán
Arbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Emanuel Sánchez
Estadio: Socios Fundadores