(Foto: La Liga Contenidos) |
En un partido muy parejo, el conjunto xeneixe se llevó una victoria importantísima y Ferro una derrota que preocupa ya que sigue sin poder triunfar en Caballito. Fue un cerrado 81-80 que obliga a varios replanteos.
El primer tiempo fue de una tónica pareja dónde ambos conjuntos fueron más precavidos que arriesgados, dónde el verdolaga salió airoso ganando el cuarto inicial 21-18 y empatando el segundo 20-20, en parte gracias a la decisión de un Balbi que buscó más el aro que otras noches (redondeó 17 puntos) y la presencia de Baxley para imponerse en la pintura.
Al regresar del descanso, Ferro entró al parquet confundido y cometiendo una serie de errores que posibilitaron el repunte de la visita. En los primeros minutos del tercer cuarto Boca pasaría al frente y cerrando un parcial de 29-18.
El conjunto de Ariel Rearte tenía que reaccionar, en parte empujado por la hinchada local y por la imperiosa necesidad de cortar la racha negativa en casa. Esta vez los errores de Boca fueron los que pusieron a Ferro a tiro de dar vuelta la historia.
Un triple de Balbi a falta de 20 segundos para la chicharra final puso el marcador 80-81. Una posterior falta en ataque de Bryan-Amaning (que obligó a su retiro) le daba la chance a Ferro de una chance única para obtener el triunfo. Pero un error en el último pase de Baxley disolvió toda esperanza.
Ferro no consigue la regularidad deseada y por eso tendrá que ir por la victoria frente a Hispano Americano el próximo jueves a las 21.00 hs. en el Héctor Etchart.
Árbitros: Juan José Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart