Puesta a punto


Los empates donde los goles brillan por su ausencia, pueden dejar una impresión difusa de acuerdo a las conveniencias y momentos de los equipos en disputa. Sobre todo en instancias definitivas donde un punto más o menos te condiciona en la lucha encarada.
Ferro llegaba a Paraná muy consciente de que enfrentaba al líder del torneo, un Patronato fuerte en su casa y que buscaría la victoria sin vacilamientos para mantenerse en la punta.
Llegaba un verde confiado en sus propios recursos, en una franca remontada futbolística y no sólo de resultados, demostrando ganas de subir aún mas en la tabla.
El planteo de Broggi no varió en cuanto a lo que preveíamos. Aguantar la presión inicial de Patronato, mantener el orden y la tranquilidad para que el local eche el resto, apostar al contragolpe con Vernetti y Bazán por las puntas para  buscar la definicion en los pies de Vizcarra o Salmerón.
Costó salir del asedio inicial, pero la seguridad de Limousin transmitió firmeza a la ultima línea que a pesar de algunos sobresaltos no fue superada y obligaba a Patronato a probar con remates de media distancia.
Luego de un primer tiempo donde ambos equipos pudieron lograr el quiebre de la igualdad, el segundo acto vería a un Ferro más decidido y con chances más claras para dar la nota de la fecha.
En gran parte del complemento, el verdolaga salió del libreto contragolpista y comenzó a ejercer la tenencia del balón.Pero ni el Rojinegro ni Oeste supieron como traducir en goles sus momentos mas trascendentes en la fresquita noche paranaense y asi el 0 a 0 puede finalmente leerse como un resultado justo.Si se lo lee bajo la óptica de las campañas, a Ferro tal vez le sienta un poco mejor el punto, ya que el rendimiento colectivo no mermó y puede seguir puliendo su juego para llegar al sueño del ascenso, por ahora, en un reducido.Como diría en el comentario anterior, Ferro crece, suma y se ilusiona. El próximo domingo frente a un All Boys que viene entonado, será una prueba más para continuar alimentando la esperanza de ver pronto al verde en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *